A pesar de que desde hace cinco meses se ha venido anunciado la intención de instalar la réplica de la Capilla Sixtina entre San Pedro y San Andrés Cholula, el secretario de Cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo .detalló que será la próxima semana cuando se defina una ubicación, ya que el objetivo es no dejar escapar esta oportunidad.
Señaló que, si bien en este año se ve complicado la instalación de esta, estarán buscando llegar a un acuerdo con el INAH para que en los primeros meses del 2023 se concrete esta acción, además de que recientemente platicaron con la gente del Vaticano y existe una buena disposición de concretar esta majestuosa obra.
El funcionario estatal dijo que, ante la resistencia del organismo de Antropología e Historia, se explicará que no se harán perforaciones que puedan afectar cualquier vestigio que se encuentre bajo el suelo del lugar donde se pretenda instalar, es decir será a nivel de piso a través de una cimentación flotante.
Y comentó que uno de los espacios contemplados como propuesta es donde se realizó el Tecate Comuna, y reiteró una vez más que el arribo de esta réplica permitirá generar una importante derrama no sólo para San Pedro y San Andrés Cholula sino para localidades aledañas como Huejotzingo, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Santa Isabel Cholula, Coronango, que no se querrán perder esta obra.
Además de que de arribar esta Capilla Sixtina estaría por un lapso de dos meses, a fin de que todos los poblanos tengan la oportunidad de conocer más acerca de esta monumental imagen.
Foto: Archivoe
cdch