Lunes, 14 de Noviembre de 2022 13:14 | Municipios Puebla

Crearán guardias vecinales en La Resurrección

Debido al incremento en la inseguridad en dicha zona, exigen mayor presencia policiaca

Puebla, Pue.- Máximo Cuatlaxahue Santabarbara, vecino de la junta auxiliar de La Resurrección, denunció que desgraciadamente ha aumentado la inseguridad en dicha zona de la ciudad y lamentó el desinterés que existe por parte de las autoridades para solucionar esta problemática.

En rueda de prensa, indicó que han interpuesto diversas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el incremento de robo de vehículos, pero detallaron que no se toman cartas en el asunto.

Por tal motivo, informaron que se han visto en la necesidad de crear en dicha junta auxiliar de La Resurrección una guardia ciudadana que velará por la seguridad de la demarcación, ya que afirman que la policía municipal de Puebla ha sido rebasada y no atiende los llamados de emergencia.

“En lo personal hace unos días sufrí el robo de mi vehículo de trabajo y fue informado a las autoridades municipales, sin embargo, no hubo empatía por los elementos de seguridad para detener a los responsables”, señaló Máximo Cuatlaxahue.

En su narración dijo que se vio en la necesidad, junto con su familia de localizar a los responsables, pero expresó que los policías municipales se negaron a atender otra vez su llamado, “La Resurrección ha sufrido de la delincuencia debido a que dos bandas delictivas se pelean la zona”.

Debido a esta descomposición social que existe no solo en Puebla, sino en todo el país, indicó que en La Resurrección se presentan de manera constante asesinatos, secuestros y robos, motivo por el cual las personas se cansaron y buscarán generar una guardia ciudadana.

Dicha guardia realizará toques de queda en la demarcación, además de generar identificaciones para los colonos y así solo se les permitirá la entrada a ellos. "No nos quieren ayudar vamos hacer una asamblea y vamos a tratar el tema de que si no nos ayudan nosotros tendríamos que hacernos cargo de nuestra comunidad con una guardia comunitaria", concluyó Máximo Cuatlaxahue.

Foto EsImagen

mala