Tecamachalco, Pue.- Un grupo de transportistas narró a este medio de comunicación que en los últimos meses han sido víctimas de robo de unidades todos los días, por lo que piden a las autoridades se refuercen las medidas de seguridad en carreteras estatales y en la autopista Puebla-Orizaba.
Además, señalan que los robos de unidades no solo afecta con la mercancía que transportan, sino en muchos casos los dejan sin el patrimonio que tienen familiar para salir a trabajar todos los días, como es el caso de los tractocamiones, los cuales en su mayoría no aparecen. Tan solo basta mencionar el caso de un tractocamión marca Freightliner que fue robado este sábado sobre el tramo Esperanza – San Salvador el Seco, donde solo fue recuperada por las autoridades la jaula vacía y horas después localizados el conductor y pasajeros de la unidad, sin embargo, a la fecha no han podido localizar el tractocamión.
Cabe señalar que municipios como Quecholac, Tecamachalco, Acatzingo, Esperanza, registran cifras altas en robo de camiones de carga, muchos de ellos robados sobre la autopista Puebla - Orizaba.
Foto: Javier Rodríguez
cdch