Las empresas PALA y RESA ganaron este martes las concesiones para hacerse cargo de los servicios de recolección de basura y manejo del relleno sanitario de Puebla, respectivamente.
Estos fueron los fallos dados a conocer por el Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, del ayuntamiento de Puebla.
La concesión del Servicio Público de Recolección, Traslado y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) se asignó a Promotora Ambiental de La Laguna (PALA).
Esta empresa se hará cargo de la operación de la planta de tratamiento de residuos inorgánicos, con la que se busca reducir el volumen de basura que ingresa al Relleno Sanitario.
Asimismo deberá hacer una recolección diferenciada de desechos orgánicos e inorgánicos, instalar dos mil nuevos botes papeleros, 300 nuevos contenedores y prestar el servicio con camiones último modelo.
En tanto que la concesión del Servicio Público de Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos es para Rellenos Sanitarios (RESA), que deberá garantizar la vida útil del depósito de Chiltepeque por un periodo mínimo de cinco años.
La concesión para la recolección de basura es por siete años y la de disposición final por cinco años, que deberán ser avaladas por el Cabildo de Puebla en su siguiente sesión.
Foto: archivo m
gse