Martes, 6 de Diciembre de 2022 19:11 | Yomara Pacheco

Sin definirse incremento salarial para sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuacán

Autoridades esperan sostener una reunión esta semana para llegar a un acuerdo

Tehuacán, Pue.-Autoridades municipales aun no definen el incremento salarial que se otorgará para el próximo año al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), por lo que se espera que esta semana en una reunión con su dirigencia se puedan llegar a acuerdos, en donde se descarta otorgar el 9 por ciento que han solicitado en su pliego petitorio. 

El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández indicó que se encuentran analizando la propuesta presentada por el sindicato de burócratas, pero la considera inalcanzable de proporcionar, dado a que los recursos económicos que recibe el municipio, ya vienen etiquetados y no se pueden destinar para otras acciones como es cubrir la nómina. 

Expresó que la Comuna espera llegar a un buen acuerdo con el sindicato, en donde se estará contemplando para el aumento al salario de este gremio un margen bajo, también para no afectar las finanzas del municipio, porque también se depende de las contribuciones que hagan los ciudadanos para obtener recursos propios. 

“Aunque sea poquito se les va otorgar un aumento al salario y en cuanto a las demás prestaciones que tienen también, pues se tiene que ver en cuestión de números con el área de egresos, ya que también existen otras áreas que demandan también mayores recursos”, sostuvo el edil. 

Mencionó que otra de las situaciones por la que no se puede brindar un incremento alto, es porque también la administración municipal en próximas fechas tendría que pagar lo correspondiente a antigüedades, en donde tan solo en este año por este concepto se erogaron 4 millones de pesos. 

foto especial

aj

El alcalde de Tehuacán manifestó que el presupuesto que se está proyectando para el 2023 se está contemplando las diferentes variantes que se pueden presentar, para de esta forma contar con recursos y no llegar a final del año con situaciones financieras comprometidas.