Viernes, 9 de Diciembre de 2022 15:03 | Municipios Puebla

Avala Rivera iniciativa de Barbosa sobre contratación de policías certificados

El alcalde capitalino dijo que esperará a conocer los alcances de la nueva ley.

Luego de que el Congreso local aprobó la reforma del gobernador Miguel Barbosa Huerta para dar siete años de prisión a los ediles que contraten a policías sin certificación, el panista Eduardo Rivera Pérez, avaló la iniciativa y dijo se pronunció por garantizar corporaciones sanas y policías sin vínculos con el crimen organizado.

En esa tónica, recalcó que es fundamental establecer las condiciones para que los ayuntamientos apliquen las pruebas de control y confianza entre sus policías.

El alcalde de Puebla comentó que esperará a conocer los alcances de la iniciativa de ley del Ejecutivo estatal, a fin de tener claridad sobre el actuar de la corporación en el municipio de Puebla.

“Entiendo la preocupación del gobernador porque hay gobiernos de algunos ayuntamientos que contrata a mandos o responsables en las corporaciones sin aplicar las pruebas de control y confianza y esto es grave”, declaró.

Sobre el tema, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, avaló a los policías de la capital como capaces y honestos, tras aprobar sus exámenes.

foto: especial

mca