Hay dos zonas de la capital poblana donde se comete más el robo de autopartes: Centro Histórico y sur de la ciudad, reportó la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo.
Debido a ello, ofreció incrementar los operativos de vigilancia en ambos puntos, a fin de inhibir este delito.
La funcionaria municipal explicó que en las acciones trabajan autoridades de los tres órdenes de gobierno y actualmente hay cuatro operativos distintos con presencia del gobierno del estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Señaló que la concurrencia de personas a las zonas 5 y 7, que son Centro Histórico y sur de la ciudad, las vuelven más susceptibles.
“La recomendación para la gente es que trate de resguardar sus vehículos en estacionamientos seguros y no tenemos como tal un repunte en las cifras, pero sí una problemática en ciertas zonas”, recalcó.
En declaraciones pasadas, autoridades reconocieron que después del cierre de locales en la 46 poniente, la venta de autopartes se trasladó a tianguis como La Curva y Loma Bella, y a juntas auxiliares como San Baltazar Campeche y San Francisco Totimehuacán.
foto: laopinion
mca