Puebla suma 48 contagios de Viruela Sísmica, de los cuales 40 fueron dados de alta y ocho continúan en observación, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, quien aseguró que afortunadamente no se ha registrado ningún caso grave.
El encargado de la Salud en Puebla recomendó a los pacientes que tomen 21 días de reposo, hasta que desaparezca el proceso de pápulas y costras, con el objetivo de evitar más contagios.
“Llevamos 48 casos, solo ocho en observación y 40 fueron dados de alta, la solución es mantenerse en cuarentena por 21 días hasta que desaparezcan las pápulas y costras”, aseveró.
Agregó que la federación aún no les ha informado si llegarán vacunas contra la Viruela Sísmica al país, debido a que hay insuficiencia a nivel internacional.
Reconoció que existe una probabilidad de que no haya vacunas contra la Viruela Sísmica en el mundo, debido a que una empresa europea solo ha producido 300 mil por año, las cuales serían insuficientes para toda la población adulta que es la más vulnerable a este virus.
Foto: Archivoe
cdch