Más de dos mil vuelos fueron cancelados en Estados Unidos, por las aerolíneas, debido a una poderosa tormenta invernal que azotaba al, interrumpiendo los viajes de vacaciones de miles de personas.
Más de mil 500 vuelos estadounidenses habían sido cancelados el jueves y otros 761 para el viernes, según el sitio web de seguimiento de viajes FlightAware.
La tormenta invernal estaba provocando ventiscas en la región central del país y se esperaban importantes perturbaciones en Chicago, Detroit y Minneapolis-St. Paul, informó la Administración Federal de Aviación.
Se espera que la tormenta afecte a los aeropuertos del Medio Oeste, Noreste y Costa Este esta semana.
El 21% de los vuelos con salida en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago y el 37% de los viajes en Chicago Midway habían sido cancelados el jueves.
La Administración de Seguridad en el Transporte anunció que le canceló a casi 16.2 millones de pasajeros, cifra por debajo de los 16.5 millones reportados en 2019, en siete días.
American Airlines dijo el miércoles que seguía vigilando la tormenta invernal y que había cancelado unos 80 vuelos hasta las 1500 GMT. Southwest Airlines había cancelado 580 vuelos.
Foto: Siete24.mx
lsm (Reuters)