La colocación de inmovilizadores en el Centro Histórico será para los autos sin placa cuyos dueños buscan burlar la ley y no una medida recaudatoria, justificó la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, María Fernanda Huerta.
A unas horas de que regidores aprobaron la nueva disposición en la operación de los parquímetros, la cabildante explicó que son múltiples las quejas respecto a personas que se estacionan y le quitan las placas a sus vehículos para evadir las multas.
Hay que señalar que la comisión aprobó también ampliar el horario de los parquímetros de 4 a 5 horas, con la salvedad de que la Tesorería Municipal determine si la última hora será gratuita como previamente anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
También se determinó que funcionen los sábados y domingos, ante la petición de comerciantes, empresarios y usuarios para evitar la instalación de franeleros que cobran cuotas excesivas.
La recién disposición para colocar “arañas” ha causado polémica entre los usuarios y hasta las autoridades que piden claridad para evitar que se convierte en una acción más para recaudar dinero.
foto: mercadolibre
mca