San Martín Texmelucan, Pue.- Este martes un menor de apenas 10 años, murió luego de recibir un impacto de arma de fuego durante un asalto, registrado en Santa María Moyotzingo, comunidad perteneciente a San Martín Texmelucan.
El ahora occiso, había acompañado a sus familiares a realizar la compra de un vehículo ofertado en redes sociales, sin embargo, durante ello fueron asaltados por delincuentes que operan en la citada población.
El menor fue trasladado al centro de Salud de Santa Ana Xalmimilulco, comunidad de Huejotzingo, sin embargo, cuando arribó al punto ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo a la versión de los familiares del menor fallecido, este martes arribaron a la comunidad de Moyotzingo, procedentes de Coscomatepec, Veracruz, para realizar la compra de un vehículo ofertado en Facebook.
Los afectados dijeron que, al arribar a la población ya citada, fueron interceptados por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color verde, quienes al descender de la unidad, los amagaron con armas de fuego para despojarlos del dinero de la compra del auto.
Sin embargo, durante esto los delincuentes, los despojaron de cinco mil pesos en efectivo y dos celulares.
No obstante, durante este hecho, el vehículo en el que viajaban las víctimas avanzó algunos metros, ya que el chófer no logró apagar el motor y durante esto los delincuentes accionaron una de las armas, cuyo disparo alcanzó a Yael, de 10 años, quien resultó gravemente herido.
Luego de esto, los delincuentes huyeron del lugar, mientras los familiares de Yael, pidieron apoyo para poder trasladar al menor para recibir atención médica, llegando a Xalmimilulco, dónde nada se pudo hacer por el pequeño.
Será la Fiscalía General del Estado, quien realice las diligencia del levantamiento del cadáver de este menor.
En lo que va del 2022, cuatro personas incluidas Yael han perdido la vida en asaltos perpetrados a través de redes sociales.
El 22 de febrero, un joven de la Ciudad de México fue baleado en un asalto cuando llegó a Moyotzingo para realizar la compra de un auto que fue ofertado en redes sociales.
El 22 de octubre, se dio otro hecho violento con la muerte de un joven y su padre, quienes también fueron enganchados en redes sociales con la supuesta venta de un vehículo, sin embargo, ambos hombres se opusieron al robo y fueron asesinados a balazos.
Otro hecho de los más recientes fue el 17 de diciembre donde, otro joven su padre vecinos de Tlaxcala, llegaron a Moyotzingo, y estado en la comunidad fueron atracados por delincuentes que los golpearon y los balearon, afortunadamente ambos salieron vivos de este incidente.
Y finalmente este martes 27 de diciembre, Yael murió en otro asalto bajo este modus operandi.
Foto Especial
mala/clh