Huauchinango, Pue. Tres personas muertas, dos hombres y una mujer y 40 lesionados es el último corte del resultado de la carambola carretera en el que participaron 12 vehículos, ocurrida en la autopista México-Tuxpan, sobre el kilómetro 140+300.
Al trágico desenlace se suman perdidas económicas millonarias por la situación física en la que quedaron los vehículos que protagonizaron los hechos.
El accidente ocurrió a la altura del paraje conocido como Texcapa, municipio de Huauchinango, a unos metros de la caseta de cobro que está en desuso desde que se abrió la carretera.
La carambola en la que participaron vehículos como, un autobús de pasajeros de la línea Futura, un pesado camión tipo pipa, una camioneta de carga que transportaba salas, entre otros autos compactos se dio en el sentido hacia el Golfo de México.
Las versiones sobre los hechos apuntan a que, el tráiler marca Kenworth acoplado a una góndola que transportaba varias toneladas de material pétreo y habría registrado una falla en el sistema de frenado lo que provocó que en su marcha impactara a varios vehículos, entre estos, al contado autobús donde viajaban 28 pasajeros y en el que algunos sufrieron golpes contusos, excoriaciones, siendo atendidos por los servicios de emergencia.
Uno de los conductores que falleció, fue el de la camioneta de color rojo que, transportaba los muebles.
Una mujer que viajaba de copiloto en un vehículo tipo Chevy de color blanco, resulto gravemente lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital, sin embargo, en el camino perdió la vida.
Personal de Rescate Urbano de Cruz Roja Mexicana Delegación Huauchinango rescataron de entre los fierros al conductor del Tráiler, quien más tarde falleció consecuencia de las heridas que presentaba.
El hecho de tránsito, provocó la movilización de técnicos en urgencias médicas, de miembros de Radio Brigada Nacional de Ayuda, además del cierre total de la vía de comunicación.
Foto Especial.
mala