Tehuacán, Pue.- La regidora de Grupos vulnerables y personas con discapacidad, Grecia Lezama Rojas, fue criticada por su participación en la sesión de cabildo de este martes, la cual fue vía remota debido a que se encontraba de viaje y la mayor parte de dicho evento se desarrolló desde un "snackBar".
Durante la sesión extraordinaria de cabildo donde se abordó el tema de la licitación de residuos sólidos urbanos para esta ciudad, la mayoría de regidores acudieron de manera personal al edificio del ayuntamiento para participar en dicha actividad de análisis, mientras que dos se reportaron ausentes por temas de salud y una regidora más emitió su comunicado respectivo para justificar su ausencia.
En el caso de Lezama Rojas, se pudo observar desde el inicio del cabildo que no mostraba su imagen, por lo que le fue solicitado que abriera la cámara para constatar su presencia, una vez hecho esto, se le podía observar que iba a bordo de un vehículo durante un trayecto de viaje, desconectándose minutos después.
Posteriormente cuando retomó transmisión la funcionaria, se le pudo observar que se encontraba transmitiendo su participación desde un "SnackBar", en el cual existía mucho ruido ambiental, razona por la cual ahora se le solicitó que silenciara su micrófono para permitir que se desarrollara la sesión en orden.
Este tema fue objeto de críticas en redes sociales por el hecho de acudir a un sitio de esa índole durante el horario laboral, al señalar que no era el lugar apropiado para dar la formalidad a su participación.
El Ex síndico municipal, Tomás Calderón Alfaro, señaló "¿O sea cómo? En Cabildo en línea, ¿desde un bar? Sé que es regidora de grupos vulnerables, Quizás estaba trabajando en concientizar a los alcohólicos de dejar el vicio. Y sino."
Foto Enrique Hernández
clh