Tehuacán, Pue.- Este viernes familiares, amigos, ciudadanos y figuras de la política local despidieron al expresidente municipal de Tehuacán, Ascensión Álvaro Alatriste Hidalgo, quien falleció la noche del pasado 5 de enero por complicaciones en su salud, por lo que se realizaron dos celebraciones eucarísticas de cuerpo presente, en sus tiendas comerciales ubicadas en esta ciudad.
Las misas fueron presididas por el sacerdote, Anastasio Hidalgo Miramón, familiar del exalcalde de extracción priista, quien, durante la homilía, recordó la infancia de quien fuera munícipe en el trienio 2002-2005 y con el que compartió varias vivencias, además de como inició en la vida política y los esfuerzos para ser un empresario abarrotero destacado.
Asimismo, recordó a Alatriste Hidalgo como una persona de trabajo y de siempre ayudar a los que menos tienen, por lo que dijo deja un gran legado de ayudar a los que más lo necesitan.
En los estacionamientos de los negocios que tenía el ex munícipe, en Tehuacán fue donde se celebró estas misas, por lo que se colocó el féretro en el centro, rodeado de arreglos florales y veladoras; la celebración eucarística se llevó a cabo en el Súper ubicado en la calle 5 Oriente, posteriormente el cortejo fúnebre se trasladó por varias calles de Tehuacán al otro establecimiento ubicado sobre la calle 3 Oriente, en donde trabajadores, amigos, ex funcionarios municipales, ex autoridades subalternas, ciudadanos, representantes de colonia, mostraron su consternación ante el deceso de Álvaro Alatriste, dado a que señalaron que durante su gobierno fue el que más apoyo a las personas.
La expresidenta, Ernestina Fernández Méndez, y su hija recibieron las condolencias de los asistentes, quienes montaron guardias de honor y entre acordes del mariachi, aplausos y porras despidieron a Alatriste Hidalgo uno de los pilares del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad.
Posteriormente, el cortejo fúnebre partió de Tehuacán, hacia el municipio de San Gabriel Chilac, tierra natal del exalcalde, debido a que se dio a conocer que su última voluntad fue que lo sepultarán en el panteón de esa población junto a sus padres Zenaida y Victorino.
Durante la tarde-noche de este viernes se desarrollará el velorio de Ascensión Álvaro Alatriste Hidalgo en la vivienda en donde creció y vivió su infancia, en tanto mañana sábado a las 8:00 horas se efectuará otra celebración eucarística en la iglesia de San Gabriel Arcángel y posteriormente partirá el cortejo hacia el panteón para darle cristina sepultura.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Enrique Ximello Salaya, indicó que es lamentable el fallecimiento de un gran ser humano y que es una gran pérdida para el priismo local y regional, por lo que hoy el tricolor está de luto.
Foto Yomara Pacheco
clh