Los 25 integrantes de la 64 Legislatura están en contra de la reinstalación de los 34 ex trabajadores del Congreso local a los que se les asignaron bases plagadas de irregularidades durante la 62 Legislatura, aseguró la Diputada Lorena Ruiz García.
Trascendió que Lupita Evelin Gustos Cervantes, una de las ex trabajadoras basificadas, lograra un convenio para su reinstalación entre el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) y la Diputada Leticia Martínez Cerón, quien fungió como presidenta de la Mesa Directiva durante el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo.
La diputada Ruíz García aclaró que los integrantes de la 64 Legislatura se mantendrán firmes y respetuosos a los acuerdos establecidos en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para impedir la reinstalación los ex trabajadores.
“Esta mesa directiva le dice a la ciudadanía que bajo ningún argumento vamos a violar los acuerdos que se hicieron en la junta política de este Congreso, donde se acordó que ninguno de los 34 trabajadores sindicalizados o que estaban en un proceso de sindicalización en la legislatura anterior iban a reinstalarse”, expresó.
Finalmente, Ruíz García señaló que en el periodo que resta de la Comisión Permanente que preside se respetará el acuerdo, por lo que no se permitirá la reinstalación de los basificados adheridos al sindicato 7 de mayo.
Foto: Archivo-e
LSM