Tehuacán, Pue.- La segunda edición del Valle Iluminado Tehuacán se viste de luces, no tuvo el impacto y expectativas esperadas, pues, aunque se logró la asistencia de hasta 10 mil personas los fines de semana, no se logró la meta de la derrama económica, pues esta apenas fue de 25 millones de pesos, cuando en el primer año se obtuvieron 45 millones de pesos, indicó el regidor de Turismo, Carlos Palma Marín.
Indicó que estos números se tienen de acuerdo a lo que reportaron comerciantes, el sector restaurantero, hotelero y prestadores de servicios, durante el mes que tuvo de duración este evento de luces en la ciudad.
Expresó que se atribuye esta situación a la reducción de presentaciones artísticas, pues solo se tuvieron los fines de semana, así como falto promoción y organización, por lo que aun cuando se logró en general una ocupación hotelera del 75 por ciento y hubo visitantes, no fue el mismo registró que en el 2021, por lo que se tiene que brindar mayor presupuesto para este tipo de eventos.
Puntualizó que es un hecho que el impacto de este Valle Iluminado se fue a la baja en un 50 por ciento, por lo que para el siguiente año debe tenerse mayor recurso para su realización y también tener mayor organización para que se tengan los beneficios esperados.
Comentó que ante la situación económica que se registra la ciudad y luego de también de la situación de la pandemia hay muchos sectores económicos que tienen que ser apoyados para recuperarse a través de la realización de eventos que puedan atraer visitas no solo de municipios aledaños o de otros estados, sino del extranjero a Tehuacán.
Finalmente, dijo que en cuanto al turismo nacional e internacional si se tuvo un repunte, pues se contó con la presencia de personas originarias de Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala, además de que también se contó con visitantes de Estados Unidos y Canadá.
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