Dos de las tres personas que fueron linchadas en el municipio de Españita Tlaxcala, serían vecinos de San Martin Texmelucan, mismos que fueron asegurados en la zona de San Matías Tlalancaleca y llevados a la comunidad de Mitepec, donde fueron rociados con disel, tras ser señalados de haber robado una camioneta.
Los tres presuntos ladrones entre ellos una mujer, quien se reporta como fuera de peligro, fueron castigados en las canchas de la comunidad de Mitepec, sin que la policía municipal de Españita pudiera intervenir, debido a que fueron rebasados por la población que cansada de la inseguridad, hizo justicia de propia mano.
Luego del linchamiento se montó un operativo por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadanía, que permitió el rescate de los tres presuntos delincuntes.}
Pese a esto en el traslado Jose N, murió debido a las lesiones que sufrió tras haber sido incendiddo vivo. En tanto que Leonardo B, se encuentra grave en un hospital de la zona de Tzompantepec y Karla, se reporta fuera de peligro, ya que solo recibió algunos golpes.
De acuerdo a la información, trascendió que los dos hombres que fueron linchados y la mujer serían originarios de las comunidades de San Rafael Tlanalapan y San Cristóbal Tepatlaxco ambas juntas auxiliares de Texmelucan, aunque hasta el momento no se ha confirmado.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch