Atlixco, Pue. Diariamente por las tardes decenas de familias llevan a sus hijos, de entre cinco y diez años de edad, a la llamada unidad deportiva norte, a diez minutos del zócalo, a pasar un rato de esparcimiento en los juegos infantiles instalados en esa área.
Sin embargo, comentaron algunos de ellos, desde hace unos días un grupo de personas no sólo vandalizaron el espacio, también dejaron recados impropios escritos con plumón a la vista de los pequeños.
“La mayoría de ellos hacen alusión al sexo. Uno pudiera pensar fueron hechos por adolescentes e incluso por parejas quienes de alguna manera y en un tiempo determinado hacen ese tipo de fechorías”, lamentó Esteban Rodríguez, asiduo visitante.
Por esa razón, apuntó, el llamado a la policía local, al vigilante del sitio y en general a las autoridades a tener un poco más de atención sobre quienes entran y hacen uso correcto de ese espacio.
“Nos parece muy bien, por ejemplo, el esfuerzo del ayuntamiento por cambiar ahí el pasto sintético de la cancha de fútbol rápido en donde muchos chavos atlixquenses gastan sus energías de manera adecuada. Pero este tipo de detalles completarían las tareas”, cerró el padre de familia.
Foto: Lena Velázquez
cdch