México.- Tan solo un día pasó de que la Guardia Nacional se hizo presente en el Metro de la Ciudad de México y los primeros problemas ya surgieron con la ciudadanía, ya que detuvieron a un joven.
A través de las redes sociales se difundieron una serie de videos donde se observa como elementos de la Guardia Nacional detienen a un joven en el Metro, de nombre Hendrik Ortega.
Cabe destacar que la presencia de la Guardia Nacional en el Metro se debe a labores de vigilancia de los elementos quienes fueron comisionados por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
A raíz de esta situación, la usuaria de la cuenta @avieu describió lo siguiente: "Esto es reprobable, @Claudiashein reprime una manifestación pacífica de jóvenes, se pronuncian en contra de la militarización del #MetroCDMX y los amedrentan, @HendrikOrtega sigue detenido", escribió la usuaria en su cuenta oficial de Twitter.
Al parecer los jóvenes que se manifestaron era pacífica y muestran un cartel en el que se lee: Militarizar el Metro, No es cuidar #FueraClaudia.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSPC) atendió la queja y afirma que los jóvenes se encontraban pintando, argumentando la razón de la supuesta detención: "Personal de la #PBI remitió a las autoridades correspondientes al ciudadano debido a que realizó pintas dentro de las instalaciones del Metro".
Dos jóvenes se expresaron afuera del Juzgado Cívico CUH -4 , ubicado en la Ciudad de México, en apoyo a su compañero Hendrick Ortega, quien fue detenido por realizar una "manifestación pacífica". " Como es posible que Claudia Sheinbaum quiera arreglar los problemas de mantenimiento de la red, metiendo a la Guardia Nacional", denunciaron.
Después de esta situación, ciudadanos se inconformaron, por ejemplo, el columnista Luis Cárdenas, denunció la situación y escribió "Primer día de militarización en el Metro y los soldados ya hicieron su primera represión".
Mientras que otro usuario quien en su perfil se describe como apasionado de la Gestión Pública, los Parlamentos y el Congreso, señala: "Es más fácil que usen la Guardia Nacional para reprimir manifestaciones contra el mal gobierno. Es más fácil la represión que destinar presupuesto al mantenimiento".
Foto Especial
mala