Puebla, Pue.- El abogado de Xavier Alexander N., probable reclutador del equipo de futbol del Club Puebla, quien es acusado de abuso sexual y violación equiparada de cuatro niños de las Fuerzas Básicas del plantel poblano, solicitó ampliar el término constitucional para que sea definida su situación legal.
Fue el pasado 12 de enero del presente año, cuando hasta con seis pasaportes que tenía en su poder Xavier Alexander N., quien se hacía pasar por reclutador de deportistas, fue acusado de abuso sexual, violación y violación equiparada en contra de cuatro menores de edad.
Desde esa fecha se esperaba que el juez de control determinara si vincularía a proceso y enviaría a prisión preventiva a Xavier Alexander, como en su momento lo había confirmado el propio fiscal, Gilberto Higuera Bernal.
Pero la defensa del presunto reclutador del Puebla insistió en ampliar el plazo a 144 horas, por lo que será a más tardar este lunes 16 de enero cuando se establezca la nueva audiencia al vencerse el término.
Puebla niega vínculos
Como era de esperarse y después de la detención de Alexander, el Club Puebla emitió un comunicado donde negaba algún vínculo laboral o personal con el presunto reclutador de deportistas que fue detenido en la capital.
“Lamentamos y condenamos fuertemente este tipo de conductas, aún más tratándose de menores de edad. Por ello, desde que tuvimos conocimiento de la situación, hemos brindado apoyo y acompañamiento permanente a las víctimas y sus familiares”, se indicó en un comunicado.
Después de esta situación, al Club Puebla se le olvidó un pequeño detalle, ya que Xavier Alexander aparece en una fotografía con los integrantes de las Fuerzas Básicas Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20, tomada el 4 de noviembre del año pasado, la cual incluso fue compartido por el club en sus redes sociales.
Xavier Alexander N. rentaba un inmueble en la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla, donde habitaban las víctimas y en el que habría realizado los actos ilícitos.
El 9 de enero, agentes investigadores ejecutaron el cateo en el sitio para asegurarlo, así como diversos indicios, entre ellos un arma de fuego y un vehículo con posible logotipo apócrifo de un organismo internacional y con estrobos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa el análisis de otros indicios asegurados y resolverá lo que proceda conforme a derecho.
Foto Especial
mala