Por los delitos de ejercicio indebido y abandono de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de Federico N.
La Institución de procuración de justicia presentó ante la autoridad judicial datos probatorios respecto a los hechos con apariencia de delito ya que, Federico N. quien se desempeñaba como policía municipal de Tulcingo dejó de ir a laborar en noviembre de 2022, además no cumplía con los requisitos de Ley para ejercer como elemento y presumiblemente estaba involucrado con un delincuente de la zona.
Con la información expuesta durante la audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Federico N.
Cabe recordar que por los mismos hechos siguen bajo investigación María de la Luz N., Alberto N., Eliud N., Kevir N. y José Alexis N.
Las personas aprehendidas abandonaron su cargo sin causa justificada, el 20 de noviembre de 2022.
Ese día habría sido levantado su comandante Maurilio Herrera Quiroz, quien grabó un video donde se atribuye el homicidio de cuatro personas. El 21 de noviembre su cuerpo fue hallado destazado y abandonado en bolsas de basura en ese municipio.
Foto: FGE
gse