La alcaldesa de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Mónica Martínez Morales, e integrantes de su Cabildo fueron privados de su libertad la noche de este martes por un grupo de 30 personas, que exigían la renuncia a sus cargos.
El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, expuso que fue necesaria la ejecución de un operativo de la Policía Estatal para rescatar con éxito a los funcionarios municipales, quienes quedaron a salvo.
En conferencia de prensa refirió que ayer se registró un incendio en el cerro de Tepeyahualco, que está ubicado en una zona entre Tecali, Tecamachalco y Huitziltepec, por lo que participaron varios municipios para sofocarlo, lo que se logró al caer la noche.
Alrededor de 100 personas llegaron a la presidencia municipal para solicitar la presencia de la presidenta, quien acudió al lugar y le exigieron mayor participación del ayuntamiento en este tipo de casos.
Tras firmarse una minuta con los acuerdos, se presentaron unas 30 personas que privaron de la libertad a la alcaldesa y los integrantes de su Cabildo, a quienes se les exigió la renuncia a sus cargos.
Huerta Gómez expuso que se trata de un movimiento encabezado por una ex candidata a la presidencia municipal de Tepeyahualco, que aprovechó la situación para sacar “raja política”.
Sin embargo, policías estales rescataron con éxito a los funcionarios. Señaló que la edil se desvaneció y fue a checarse con un médico, aunque ya está en buenas condiciones de salud.
Llamó a quien esté en vías de buscar una nominación para 2024 a que no cometa actos que puedan implicar responsabilidad judicial, porque puede resultarles perjudicial en lugar de ser benéfico para su causa.
Foto: especial
gse