Atlixco, Pue. Luego de cuatro meses de estar ocupadas prácticamente todos los días, este sábado algunas calles del centro de la ciudad lucen vacías y por momentos limpias de vendedores de temporada.
Erick Carreón, el director de la oficina de Industria y Comercio del Ayuntamiento, recordó los más de 70 ambulantes en las calles 5 poniente y 3 sur deberían dejar la vía pública el pasado tres de febrero por la noche.
“El último momento para trabajar en esos espacios, tal y como acordamos con cada uno de ellos y sus representantes, sería precisamente el día de la Candelaria. Y de ahí estaban obligados a irse”, apuntó el funcionario.
Cabe recordar ese periodo arrancó a mediados del pasado mes de octubre del 2022 y previo a la época de Todos Santos. De ahí pasar a diciembre, posteriormente a Reyes y culminar con el 2 de febrero.
Desde este fin de semana en ese punto estratégico de la ciudad el tránsito vehicular y de peatones es más fluido y las fachadas de los comercios establecidos están a la vista.
Foto Especial
mala