México.- El mítico estadio de La Bombonera, recinto del equipo de futbol de Boca Juniors, de Argentina, fue clausurado este sábado preventivamente al parecer porque está afectada parte de una de sus tribunas.
Dicha clausura la llevó a cabo la Justicia de Buenos Aires, sin embargo, aunque hay videos que confirman el deterioro en parte de sus estructuras, club cuestionó la decisión judicial y aseguró que cumple con todos los procedimientos para mantener “en regla” la estructura del edificio.
La clausura de este escenario corresponde a una parte de la Tribuna Sur de “La Bombonera” y fue ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N°1 de Buenos Aires por pedido del Ministerio Público Fiscal de la capital argentina, que inició una investigación por presuntos problemas estructurales en el inmueble.
En las últimas semanas se ha hecho viral algunos videos donde se observa algunas grietas estructurales en las gradas de dicho estadio, pero los hinchas de Boca declaran que “La Bombonera no tiembla, late”.
De esta manera, se solicitó la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur de la Bombonera ante “riesgos potenciales de seguridad” y a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes.
Dicho procedimiento al parecer se da en el marco de una investigación sobre la presunta reventa de boletos y el posterior informe de riesgo presentado por peritos en el que se advierte de ciertas “carencias y deficiencias edilicias”, las cuales, combinadas con “un exceso de público”, “constituyen una situación de peligro”.
Ante dicha situación, el club Boca Juniors fijó su postura a través de las redes sociales y señalan que “hoy sábado, a solo 24 horas del partido que nuestro equipo disputará ante Central Córdoba, la fiscalía de Eventos Masivos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires resolvió clausurar la tercera bandeja sur de la Bombonera”.
Por esta medida, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, “como siempre, ha cumplido con todos los procedimientos necesarios; ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla nuestro estadio”.
Añaden que al club le resulta extraño “que al haberse realizado el partido el día domingo y que, nuevamente por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez, la justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura dejando al Club y sus hinchas sin capacidad de resolución”.
“Boca Juniors lamenta esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento”.
Aunque afirman que “fiel a su costumbre y a una de las prioridades que ha fijado esta Comisión Directiva, desde su asunción en diciembre de 2019, el club velará por la seguridad de los y las hinchas que concurran este domingo a alentar al equipo”.
Foto Especial
mala