Ajalpan, Pue.- Este lunes después del mediodía, llegaron al municipio de Ajalpan los tres cuerpos de las personas fallecidas en el accidente carretero ocurrido el fin de semana en la Autopista México-Puebla, familiares y amigos se acercaron a dar el último adiós.
Rafael Feliciano, hijo de Tomas Feliciano Quixtiano, fallecido en el accidente narró cómo ocurrieron los hechos, explicó que todos iban durmiendo y solo escucharon cuando el chófer les grito "agárrense".
Rafael aseguró que cuando despertó de manera inmediata se puso a buscar a su familiar que lo acompañaba, ya que su madre, aunque lesionada la veía estable.
Después del golpe por el accidente y de reaccionar por el siniestro, tenía que buscar a su padre, “pero mi papá estaba prensado y aunque intenté rescatarlo, me fue imposible, lo intenté jalar, pero estaba muy apretado, ahí me di cuenta que ya no podía hacer más y me resigné a dejarlo, ya no se movía ni nada”.
Con el dolor reflejado en su rostro y algunos golpes que tiene en su cara, Rafael relató que se puso a rescatar a otros heridos, al grado que salvó a tres personas que se encontraban “atoradas”.
Acto seguido se dio a la tarea de buscar a su sobrino, “lo encontré con el parabrisas encima, estaba sangrando mucho, tuvo una lesión grave por lo que le tuvieron que amputar su pie”, explicó Rafael Feliciano.
Rafael, originario de Ajalpan, solo se limitó a decir qué el chófer del camión siniestrado le decía con poca energía y esbozando algunas palabras, “se apagó el motor, ya no le dije nada y ahí lo dejé, ya no pude hacer nada por él, pero pues quién sabe qué fue lo que sucedió con el autobús”.
Foto EsImagen
mala