Un total de 47 migrantes fueron asegurados en el estado de Tlaxcala al no acreditar su procedencia y estancia en México.
Se trata de 34 hondureños mayores de edad, siete venezolanos mayores de edad y seis hondureños menores de edad.
Ellos fueron ubicados en la calle Reforma y avenida López Mateos, en la colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Xalostoc.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales GOPES ubicaron a los migrantes y los canalizaron con personal del Instituto Nacional de Migración.
Al lugar también arribó la Guardia Nacional y la policía municipal de Xalostoc.
También aseguraron a grupo en Texmelucan
Cabe señalar que otros 45 migrantes fueron ubicados mientras viajaban a bordo de un autobús que circulaba sobre el Arco Norte, a la altura de Texmelucan.
Este es el segundo aseguramiento que se da sobre esta vialidad, ya que hace algunos días otro autobús con 44 migrantes, entre ellos africanos, fueron ubicados cuando viajaban rumbo a Monterrey.
Con relación a este nuevo aseguramiento, se sabe que diferentes autoridades federales implementaron un operativo en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, en los límites de Tlaxcala y Puebla.
Ahí ubicaron un autobús de turismo con razón social Bustur, de la ruta Tapachula - Tijuana, con número económico 17726 y placas de circulación 328-RR-4. Fue detenido y tras una revisión se confirmó que ninguno de los pasajeros pudo acreditar su legal estancia dentro del país.
Los migrantes, hombres, mujeres y niños de Honduras, Haití, El Salvador y Guatemala, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración a fin de ser deportados a su país de origen.
Foto: SSC
gse