Ajalpan, Pue.- Resultado del accidente ocurrido este domingo donde fallecieron peregrinos de Ajalpan, se conformó un esquema de apoyo para las personas que siguen ingresadas en hospitales de la Ciudad de México, además de mantener contacto con las familias afectadas, informó el presidente municipal, Sergio Sandoval Paniagua.
Dio a conocer que este lunes llegaron al municipio de Ajalpan los tres cuerpos de Flavio Vicario Tegchi, Juan Romero Rodríguez y Tomás Feliciano Quixtiano, personas que fallecieron en dicho accidente.
La comuna apoyará a las personas que se encuentran en esta condición complicada y de manera inicial designarán unidades para el traslado de los familiares a los puntos que sean necesarios, porque aún hay personas ingresadas en los Hospitales de Polanco y Magdalena Salinas.
Dentro de los lesionados se encuentra un niño de 3 años que perdió el pie, a quienes se le buscará la forma de apoyarle.
Recordó que fueron 21 personas las que regresaron cerca de las 11:00 pm de este domingo, los cuales se reencontraron con sus familiares que estaban sumamente preocupados por ellos.
Sandoval Paniagua mencionó que aproximadamente 97% de los ajalpenses son creyentes de la Virgen de Guadalupe y buscan acudir a la misa tradicional que cada año se efectúa en la Basílica.
Fue al conocer del accidente como se optó por enviar las unidades de auxilio en apoyo de la gente.
Foto Enrique Hernández
clh