Esta semana serán las tres líneas de producción en la planta Volkswagen de Puebla las que se van a paro técnico, debido a la falta de insumos para el armado de vehículos, según lo informó el sindicato de la empresa automotriz.
La suspensión escalonada de actividades al interior de la planta se llevará a cabo del lunes 13 al viernes 17 de febrero.
El segmento 1 del Jetta se verá afectado en el primer turno el lunes 13 de febrero, mientras que el resto de la semana tendrá labores normales, en tanto que los turnos segundo y tercero no se verán afectados.
En cuanto al segmento 2 de la Tiguán, el tercer turno se va a paro técnico de lunes a viernes, en tanto que el primer y segundo turno registrarán actividades de forma normal.
Por otra parte, el segmento 3 de la Taos se va a paro en el primero turno sólo el lunes 13 de febrero, el segundo turno suspenderá actividades de lunes a viernes y el tercer turno se mantiene con actividades cotidianas.
El sindicato refirió que se aplicarán vacaciones a los obreros afectados según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de ya no tener saldo disponible, se pagará conforme a los porcentajes marcados.
Para el arranque de las líneas de producción se programará a personal para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.
"Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos y continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema".
Foto: archivo m
gse