La Fiscalía General del Estado de Puebla reveló que obtuvo prisión preventiva oficiosa contra seis hombres, incluidos tres agentes ministeriales que fueron acusados de proteger a una banda dedicada al robo a transportistas en Tecamachalco.
De forma breve, la dependencia indicó este lunes que la autoridad judicial calificó de legal la detención, realizada por policías estatales el pasado miércoles 8 de febrero.
“Los imputados se acogieron a ampliar el plazo para determinar su situación jurídica”, se agregó, por lo que está pendiente la definición de su vinculación a proceso.
El aseguramiento de los agentes fue reportado en la comunidad de Pino Suárez, en el municipio de Tecamachalco.
Presuntamente los policías estatales descubrieron a tres sujetos que descargaban dos camiones, que posteriormente se confirmó que contaban con reporte de robo.
Al momento de asegurarlos, aparecieron los tres agentes ministeriales, que presuntamente brindaban protección a este grupo.
Sin embargo los tres elementos, los tres delincuentes y las unidades fueron presentadas ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Foto: archivo m
gse