Tehuacán, Pue.-Con una misa de cuerpo presente, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, familiares, feligreses e integrantes de la diócesis de Tehuacán, dieron el último adiós al sacerdote Guillermo García García, así como a Samuel Martínez y Juan Esteban Méndez Montalvo, quienes perdieron la vida el pasado 14 de febrero en un accidente automovilístico en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Fue la noche del pasado jueves que los féretros con los cuerpos del padre Memo como lo conocían, así como sus asistentes, arribaron a la iglesia del Carmen, en donde ya los esperaban familiares y feligreses, para posteriormente velarlos.
Mientras que este viernes el obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero ofició la misa de exequias acompañado de más de 20 presbíteros, en donde la comunidad católica se unió en oración para el descanso eterno de estas tres personas, así como también para pedir al creador fortaleza para sus familias ante esta irreparable pérdida.
Durante la homilía monseñor, mencionó que en estos momentos no existe consuelo para aliviar el dolor que las familias están viviendo, pero dijo que Dios es compasivo y misericordioso, además existen muestras de apoyo, así como de cariño hacia los hermanos que han partido.
Expresó que “todos vamos hacia el mismo destino que es la muerte y aunque no sabemos cuándo llegará, debemos de estar preparados para el gran encuentro”.
Loa ataúdes fueron despedidos entre aplausos de este templo parroquial, para posteriormente ser colocados en tres carrozas, para proceder a trasladarlos al crematorio.
Las cenizas del Padre Guillermo, así como de Samuel y Juan serán colocadas en el columbario de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en donde reposarán.
Se dio a conocer que Samuel contaba con 18 años de edad, al momento de su deceso en este accidente, además de que era originario de la población de San Bartolo Teontepec, perteneciente al municipio de Tepanco de López, quien trabajaba como asistente del sacerdote Memo, además de que también era acólito, en tanto Juan Esteban contaba con 32 años de edad, era originario de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla y era chofer del párroco.
foto especial
aj