México.- Tal vez Liverpool mostró su mejor cara de la temporada por espacio de 20 minutos, pero solo le alcanzó para ponerse arriba 2-0 sobre el Real Madrid, pero cuando Vinicius Jr. y compañía tomaron el control del partido terminaron por arrollar al equipo inglés por marcador de 5-2
Parece que al Real Madrid le gusta remar contra corriente, tal y como lo hizo en toda la Fase Final de la temporada pasada hasta ganar la Orejona. Este martes dio un golpe de autoridad en el juego de ida de Ida de los Octavos de Final de la Champions League 2022-2023.
Darwin Núñez y Mohamed Salah, gracias a un terrible error de Thibaut Courtois, pusieron a temblar al equipo español temprano en el partido, cuando apenas habían transcurrido 15 minutos del partido, desgraciadamente, fue lo único bueno que mostró el plantel inglés.
Aunque en un momento apremiante apareció uno de los mejores jugadores madridistas, al minuto 20 y en un lapso que lucía oscuro para los locales, Vinicius Jr. marcó un golazo para acortar la distancia y antes de que terminara la primera mitad, Alisson devolvió el favor al Madrid y en una mala salida le rebotó la pelota a Vinicius, quien fue presionar al arquero, logrando que su intento de despeje le pegara en la pierna derecha. El trayecto le favoreció con dirección a portería y al minuto 36 la pizarra se igualó 2-2.
En la parte complementaria Real Madrid puso orden de manera inmediata. Al 47, Eder Militao puso adelante a la visita y al 55 Karim Benzama aumentó la ventaja ante la sorpresa en las tribunas de Anfield, que no podían dar crédito a lo que pasaba en el terreno de juego.
En el minuto 67, en un contragolpe dirigido por Vinicius, Benzama hizo su segundo tanto de la noche y el quinto del juego, dejando un contundente 2-5 en el juego de Ida de los Octavos y amplias posibilidades de clasificarse a los Cuartos de Final.
La vuelta de esta serie se jugará el 15 de marzo en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu. Si quiere lograr la hazaña, el Liverpool tendrá que ganar por tres goles para forzar prórroga, o vencer por cuatro o más para pasar directo. Al Real Madrid le basta cualquier empate, victoria o derrota por uno o dos goles.
Gana Napoli
En la otra serie, Luce como el año del Napoli. El equipo donde milita Hirving Lozano no solo es líder en la Serie A también demostró que está para buscar la Champions League luego de que venciera 2-0 al Eintracht Frankfurt en Alemania en la Ida de los Octavos de Final.
Para competir, Luciano Spalletti decidió mover un poco a su alineación titular y le dio oportunidad a Chucky Lozano para iniciar el cotejo por la banda derecha en la ofensiva napolitana. Un movimiento que fue acertado porque el mexicano logró una asistencia y generó mucho peligro.
Poco duraría la fortuna del Frankfurt, porque en una serie ofensiva perdieron el balón y desde la defensa surgió un pase largo para Chucky Lozano que se llevó a su marcador y dio la asistencia para Víctor Osimhen quien puso la pizarra 1-0.
Fue una ventaja que ya nunca perderían porque el equipo alemán nunca fue capaz de inquietar al portero Meret. Así que parecía cuestión de tiempo antes del segundo gol, el cual llegó a los 77 minutos tras una gran jugada colectiva.
El mérito en ese tanto fue de Kvaratsjelia que se sumó al ataque y participó en el penúltimo toque del balón con un taquito para Giovanni Di Lorenzo, quien definió con un disparo a segundo poste para el 2-0 definitivo.
Foto @realmadriden
mala