Cuidad Serdán, Pue.- Una expedición alpina llena de fe, fue realizada por alpinistas y algunos integrantes de la Parroquia, con el objetivo de llevar una imagen de la virgen de Guadalupe a la cima del Citlaltepetl.
La imagen de la Virgen de Guadalupe, pesa más de 70 kilos y fue tallada en piedra de cantera por artesanos de San Salvador el Seco.
Para subirla a la cumbre, se requirió del apoyo de 30 alpinistas integrantes de la peregrinación alpina “Rosa de Plata” la cual se realiza en el mes de diciembre y enero.
La Virgen de Guadalupe fue colocada a los 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar en la cumbre del Citlaltepetl; en total fueron. 13 horas de Expedición.
La idea nació de una plática con el párroco Ignacio Muñoz Cortez y alpinistas, con el objetivo de colocar la imagen de la morena del Tepeyac en lo más alto del majestuoso Citlaltepetl.
“Llegamos al albergue con integrantes de la hermandad de padre Jesús, para hacer la entrega de la imagen a los alpinistas que la subieron a la cima, el objetivo que los que suban se sientan protegidos por la Virgen” afirmó Julio Cruz, apoyo en la parroquia.
Fue una expedición llena de fe, y que a partir de ahora, alpinistas que profesan la religión católica podrán llegar al punto más alto de México, a orar cuando alcancen la cima del Citlaltepetl.
Fotos Fernando Castro
clh