María Elena Farfán González y Eduardo Hernández Sánchez fueron propuestos por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para ocupar las dos vacantes de magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Puebla.
Así lo dio a conocer este jueves el presidente de la mesa directiva del Congreso, Néstor Camarillo Medina, al referir que este jueves se recibieron las propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo.
Ellos deben cubrir los puestos de María Lourdes Dib Álvarez, quien deja su cargo como magistrada y presidenta del Tribunal, debido a que cumplió su edad de jubilación.
Así como el de Rubén Huerta Yedra, quien presentó la renuncia a su cargo en diciembre pasado, después de que su hermano, el exfiscal metropolitano, Gustavo N., fuera vinculado a proceso por el delito de uso de documentos públicos y privados falsos.
Cabe señalar que solo se entregaron estas dos propuestas, ya que la última reforma al Poder Judicial deja de lado la obligación de analizar ternas.
Farfán González tiene antecedentes laborales como agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, mientras que Hernández Sánchez aparece en registros de la Contraloría estatal y del Tribunal Electoral del Estado.
Las propuestas fueron turnadas a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado, a fin de que se analicen y en su caso se aprueben, para someterlas a votación del Pleno.
Foto: Esimagen
gse