Puebla, Pue.- Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, reapareció este domingo en la catedral angelopolitana, durante la misa que ofició el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Aparentemente sin ningún acompañante y vestida de negro, la extitular del Sistema Estatal DIF escuchó la celebración eucarística de pie, ligeramente apoyada sobre un pilar de la catedral.
En su homilía, monseñor dijo que el tercer domingo de cuaresma es un buen momento para la conversión, a fin de que los creyentes se preparen ante el inicio de la Pascua.
Señaló que, a pesar de lo que se cree, la Semana Santa es tiempo de gracia y no de pena y dolor.
“Es un tiempo para reformarnos, transfórmanos, cambiar, para prepararnos para salir de la tumba para abrazar la resurrección”, expresó.
En este sentido, reiteró su llamado a orar y a hacer penitencia, para reconciliarse con Dios y los demás. El ayuno para solidarizarnos con los que tienen menos que nosotros, y la caridad para compartir lo que poseemos con los demás.
Sánchez Espinosa refirió que mientras más conscientes seamos del significado de la Cuaresma, entonces más sencillo será el proceso para purificarnos de nuestras faltas y pecados pasados.
foto: captura video
mca