Lunes, 13 de Marzo de 2023 13:33 | Municipios Puebla

VIDEO Vecinos del Conjunto Habitacional Centenario I exigen mayor seguridad

Denuncian a la empresa Auge por lo que ellos consideran vicios ocultos en la construcción de los departamentos

Puebla, Pue.- Los vecinos del Conjunto Habitacional Centenario I realizaron este lunes varias quejas ante la poca seguridad que existe en esta zona de la ciudad, ya que afirman han sufrido de constantes asaltos a casa habitación y desgraciadamente la más reciente fue con arma de fuego.

Los pobladores de este Conjunto Habitacional Centenario l ubicado en la colonia Resurgimiento, en la ciudad de Puebla, se manifestaron y señalan que han sido víctimas de robos en los últimos meses, por lo que piden la intervención del Gobierno Municipal para reforzar la seguridad y solucionar esta situación.

“En la última ocasión fui asaltado con arma de fuego, lo cual sucedió poco antes del mediodía hace dos meses, los maleantes entran y aprovechan para atracar a quienes viven en esta zona”, destacó uno de los vecinos afectados.

Durante la inauguración este lunes de 40 viviendas pertenecientes al Conjunto Habitacional Centenario, construido por la inmobiliaria Auge afiliada a la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), que se ubica al nororiente de la ciudad, las cuales corresponden a su programa de construir 4 mil viviendas en el centro histórico y anillos circundantes, se presentó dicha inconformidad.

En dicho acto, un grupo de vecinos que ya habitan los departamentos protestó por el aumento de la inseguridad en la zona, así como por la “mala calidad de los materiales de construcción”, que provocan desperfectos en sus viviendas.

Incluso colocaron una lona que dice lo siguiente: “Alerta: no compres a Auge, hay robos al interior del fraccionamiento; departamentos con vicios ocultos, la empresa se deslinda”.

Sin embargo, la situación no terminó ahí ya que un vecino increpó a Felipe de Jesús Mojarro Arrojo, asesor del ayuntamiento en materia de vivienda y expresidente de la Canadevi, por la supuesta existencia de túneles subterráneos en los terrenos donde se edificaron las viviendas, en lo que fueron fábricas textiles, por donde se mueven los asaltantes.

Foto EsImagen

mala