México.- El de la "H" cargó con la ofensiva del cuadro dirigido por Benjamín Gil, con 3 carreras producidas, que combinadas con un soberbio pitcheo de bullpen, dieron a México una voltereta impresionante, pasando de un 0-4 a un 5-4 derrotando a Puerto Rico en el Loan Depot Center para así clasificar a las semifinales del World Baseball Classic.
México y el pitcheo del abridor Julio Urías fueron castigados con 4 carreras en la primera entrada, que a la postre sería todo el daño que recibirían, con excelentes relevos de Javier Assad (2.2), JoJo Romero (0.2) que obtuvo su segunda victoria, Jake Sánchez (0.2) y Giovanny Gallegos (1.0), este último llevándose el segundo salvamento de esta edición del Clásico Mundial de Beisbol.
México se puso en la pizarra con home run solitario del Naranjero de Hermosillo Isaac Paredes frente al abridor Marcus Stroman para el 4-1 momentáneo.
El "Lucky Seven" fue el episodio que le dio a los tricolores, Isaac Paredes pegó sencillo con la casa llena para empatar la pizarra 4 por 4 con su tercera remolcada de la tarde, ataque que fue reafirmado por sencillo del yaqui Luis Urías que puso a gozar a la afición mexicana con la ventaja de 5-4 que nunca se perdería.
El equipo del manejador de los Tomateros de Culiacán, Benji Gil, jugará el juego de semifinales el próximo lunes 20 de marzo a las 17:00 horas del centro de México, 16:00 pacífico de nueva cuenta en el escenario que recibirá la Serie del Caribe 2024, la casa de los Marlins de Miami, contra el representativo de Japón.
Foto LMB
mala