Lunes, 20 de Marzo de 2023 14:25 | Municipios Puebla

VIDEO Estudiantes de la BUAP presentan la Alianza Universitaria

Un movimiento estudiantil que busca externar sus necesidades al interior de dicha casa de estudios

Puebla, Pue.- Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentaron la articulación "Alianza Universitaria" un movimiento estudiantil que busca externar sus necesidades al interior de dicha casa de estudios.

Este día en rueda de prensa, la Alianza Universitaria pide a la rectora Lilia Cedillo, la mejora de uso de espacios públicos de la universidad, recuperar el carácter público, protocolo de género eficiente, comedores universitarios, entre otros aspectos.

También exigieron un alto a lo que ellos aseguran represión y control de acceso por parte de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), una ampliación de matrícula y que exista una mayor distribución de espacios en Ciudad Universitaria.

“En la Facultad de Derecho se registró la agresión contra una estudiante que apoyaba a una fórmula dentro de la elección de consejeros”, dieron a conocer los integrantes de Alianza Universitaria, agrupación que exige la mejora de condiciones y frenar la represión de DASU

Agregaron que la BUAP atraviesa, desde 1990, una crisis democrática por los gobiernos neoliberales a nivel nacional y estatal, “quienes son los responsables de la privatización, precarización y derechización de la universidad”, afirman.

La alianza universitaria afirmó que estás son algunas de las propuestas prioritarias de un programa más amplio que darán a conocer en las próximas semanas.

Foto EsImagen

mala