Puebla, Pue.- Diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dieron a conocer que no ha sido discutida la legalización del aborto y que la decisión no debería corresponder a un hombre ya que esto violaría los derechos humanos de las mujeres.
En rueda de prensa, diputados locales este instituto político informaron que no han sido considerados para formar parte de las mesas de trabajo para discutir la despenalización del aborto.
Legisladores como Daniela Mier, Angélica Cervantes e Iván Herrera, coinciden en que la decisión no debería corresponder a un hombre, ya que esta situación violenta el progreso.
El llamado grupo “Obradorista” indicó que a lo largo de dos años han llevado a cabo foros de análisis para la interrupción legal del embarazo, por lo que dejaron en claro que el trabajo ya se hizo y ahora corresponde al Congreso del Estado legislar sobre el tema, con la finalidad de evitar más largas al tema.
Dicho grupo, al cual se sumó la exdiputada, Estefanía Rodríguez Sandoval, expresaron que se está violando una disposición de la corte, pero sobre todo que se respeten los derechos de las mujeres, y no sean hombres los que tomen las determinaciones.
Estefanía Rodríguez se lanzó contra las declaraciones del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, quien afirma que deben consultarse a quienes están en contra de la interrupción del embarazo.
A pesar de que se realizó un Parlamento Abierto, donde se escucharon todas las opiniones al respecto, lamentó que, exista falta de voluntad política por parte del Legislativo local y otras cuestiones ideológicas, este tema no se ha discutido en el pleno, incumpliendo con los acuerdos pactados con las feministas.
“El tema se les complicó, se necesitaba y tener voluntad política y cosa que no existe en temas delicados como esto, vamos a seguir presionando, aunque los tiempos no vayan a favorecernos”, concluyó Estefanía Rodríguez.
Foto EsImagen
mala