Puebla, Pue.- Con motivo de la llegada de Semana Santa, la cual se desarrollará del domingo 2 al sábado 8 de abril, restauranteros que manejan platillos de pescados y mariscos esperan un repunte en sus ventas hasta del 40 por ciento.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, hace una atenta invitación a las y los poblanos, a disfrutar de la temporada de asueto para hacer turismo en la entidad y degustar la variedad gastronómica.
Cabe destacar que en la entidad poblana existen 706 restaurantes con servicio de preparación de pescados y mariscos, quienes son los más favorecidos en le época de Semana Santa ya que los pobladores optan por consumir productos del mar.
Canirac señaló que el incremento de las ventas en estos negocios inicio se presenta desde el viernes 31 de marzo, fecha que coincide con el último dÃa de clases en las escuelas y hasta el domingo 9 de abril, por lo que esperan mayor aumento de turistas por el periodo de vacaciones, asà como las diferentes actividades que se desarrollan de Ãndole cultural y religiosas.
Aunque la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados señaló que también se ven favorecidos restaurantes que manejan otras especialidades, asà como cafeterÃas y heladerÃas, aunque con menor impacto.
Dentro de la ciudad de Puebla existen varios lugares varios lugares donde puedes encontrar platillos con productos del mar, aunque también hay corredores gastronómicos donde puedes encontrar varias opciones en restaurantes, por ejemplo: Angelópolis, Osa Mayor, Avenida Juárez, La Paz, Centro Histórico, 31 Oriente-Poniente y Parque Ecológico, entre otros.
En el estado existe un sitio que es uno de los preferidos de los visitantes como lo es el municipio de Tepeaca, ya que su corredor gastronómico es especialista en pescados y mariscos, ubicado en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, hasta con 30 opciones en establecimientos.
Sin embargo, también se debe tomar en cuenta que la SecretarÃa de Salud federal recomienda evitar el consumo de pescados, mariscos y otros alimentos preparados en la vÃa pública, ya que con el calor pueden descomponerse rápidamente y causar afectaciones al organismo.
Foto EsImagen
mala