Domingo, 26 de Marzo de 2023 13:53 | Municipios Puebla

Suspenden vuelos en Aeropuerto de Huejotzingo por ceniza del Popo

La aerolínea Viva Aerobús confirmó el cierre de las operaciones y la llegada de un avión de Tijuana, que regresó a la ciudad de origen

Debido a la presencia de ceniza volcánica proveniente del volcán Popocatépetl en la pista del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, se suspendieron los despegues y aterrizajes este domingo.

La actividad del coloso incrementó desde la noche del sábado y se prolongó la madrugada de este domingo con explosiones, emisiones de material incandescente y columnas de ceniza.

A través de redes sociales, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, expuso que se cerraron algunas áreas de la terminal y ofreció actualizar la información.

La aerolínea Viva Aerobús confirmó el cierre de las operaciones en el aeropuerto de Puebla y la suspensión de sus vuelos, como el de Tijuana, que regresó a la ciudad de origen.

“Recomendamos estar pendiente de indicaciones por parte de las autoridades; así como de nuestras actualizaciones con respecto a la operación de nuestros vuelos en la zona”, agregó.

Durante las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 235 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Así mismo se registró una explosión moderada el día de hoy a las 05:00 horas y seis explosiones menores registradas ayer a las 18:05, 21:56, 23:02 y 23:57, y hoy a las 07:11 y 08:14 horas.

Adicionalmente, se contabilizaron 62 minutos de tremor de baja amplitud y armónico y dos sismos volcanotectónicos el día de hoy a las 04:13 y 04:16 h, ambos con magnitud 1.4.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse