Chiautzingo, Pue.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los vacacionistas durante el periodo de Semana Santa, la dirección de Protección Civil de San Lorenzo Chiautzingo, pondrá en marcha un operativo al que se sumaran brigadas ciudadanas, quienes vigilarán balnearios, jagüeyes e iglesias.
Gabino Ramírez Cortes, titular de la dirección, señaló que este operativo arrancó este martes, tras concluir un recorrido por varios sitios de esparcimiento que se ubican en la cabecera municipal y las cuatro comunidades que los conforman.
El funcionario, indicó que en este primer recorrido se verificó que estos espacios cuenten con instalaciones en buenas condiciones y un plan interno de protección civil, además de que se verifico que jagüeyes y riachuelos estuvieran limpios de maleza y basura.
En el tema de las iglesias, el director dijo que se hicieron recomendaciones para regular el uso de pirotecnia y con ello evitar accidentes.
Gabino Ramírez Cortes apuntó que desde este martes y hasta el 10 de abril, estará vigente este operativo al que se sumaran las brigadas ciudadanas que se conformaron el año pasado, quienes estarán en recorridos permanentes.
Por otro lado el director hizo un llamado a la ciudadanía a conducirse con prudencia durante estas fechas y les pidió evitar ingresar a cuerpos de agua para evitar ahogamientos. También solicito evitar el desperdicio de agua.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch