El comentarista Rafael Puente Salas ofreció una disculpa a su compañera Adriana Maldonado, tras insultarla durante un reporte en vivo durante el programa Futbol Picante en la cadena ESPN, en el que se mencionó a su hijo.
Mientras ella reportaba la llegada de Antonio Mohamed a la dirección de Pumas este lunes, dijo que el equipo quería apagar el “incendio” que dejó Rafael Puente del Río con el plantel durante su corta gestión.
De inmediato en el audio se escucha que dijo “estúpida” e “hija de su” a la reportera Adriana Maldonado, lo que desencadenó una serie de reacciones en contra del ex portero.
Por la noche de este lunes, Puente Salas emitió una carta para disculparse de forma pública, al señalar que ya lo había hecho en persona con Adriana Maldonado.
“Nunca debí siquiera pensar lo que terminé diciendo y por eso, le ofrecí una disculpa a mi compañera Adriana Maldonado y a todas y todos los que dedican su vida a reportear de manera objetiva y veraz como Adriana”, dijo.
Argumentó que perdió la objetividad como nunca lo había hecho, al referir que el despido de su hijo Rafael y su carrera en el fútbol le afectó y reaccionó, erróneamente, protegiéndolo.
“Rafael es un adulto y como tal, tomó la situación con filosofía, sabiendo que una derrota es sólo un escalón más en el camino al éxito y lo admiro por eso. Pero yo, su padre, fue el que demostró no estar a la altura de las circunstancias y en una acción que carece de razonamiento, terminé hiriendo a una compañera de trabajo que no lo merecía”.
Reconoció la integridad y honestidad de Adriana para explicar la noticia como la explicó, aún sabiendo que él estaba presente.
“Eso es ser honesta, valiente y objetiva, características que tanto se necesitan hoy en el mundo en que vivimos. Sólo puedo aspirar a intentar corregir mi error con estas palabras y sobre todo, con acciones”.
Foto: ESPN
gse