La Fundación Mary Street Jenkins reveló este miércoles que presentó demandas, así como denuncias civiles y penales, en contra de los integrantes del nuevo patronato designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.
A través de un desplegado, expuso que este organismo emitió el pasado 4 de marzo, “sin atribuciones ni facultades una resolución administrativa que intenta imponer un nuevo patronato espurio, esta vez en la Fundación Mary Street Jenkins”.
Acusó de ello a Guillermo Jenkins de Landa y José Daniel Vázquez Millán, ya que advierte la intención de violentar los derechos de la institución y “su patronato legalmente constituido, como está debidamente acreditado en resoluciones firmes del Poder Judicial de la Federación”.
Ante ello señaló que habrá consecuencias civiles, penales y administrativas, ante las instancias locales y federales que correspondan.
La Fundación indicó que procederá contra Óscar Alejandro Franco Salazar, Antonio José Francisco Caballero y Fernández, Alejandro Sepúlveda Ortega, Pablo Jenkins Gavito y Guillermo Jenkins de Landa, al referir que ostentan una representatividad que no les corresponde.
“José Daniel Vázquez Millán y la Junta para el Cuidado de las instituciones de Asistencia de Puebla, que preside, se atribuyen facultades que no tienen conforme a derecho, con el propósito de validar actuaciones flagrantemente ilícitas. El equipo jurídico de la FMSJ ha iniciado demandas y denuncias civiles y penales contra quienes se presten a tal engaño con dolo y mala fe”.
En el desplegado se destaca la exigencia de responsabilidades y reparación de todos los daños que se lleguen a ocasionar “por este grupo espurio que nuevamente fracasará ante la fuerza de la verdad y la claridad de las resoluciones jurisdiccionales que nos favorecen y conceden la razón”.
Foto: archivo m
gse