Jueves, 30 de Marzo de 2023 08:57 | Municipios Puebla

Mujeres liberadas por caso Tadeo aún enfrentan otro proceso

El gobernador Sergio Salomón Céspedes confió en que la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial tengan firme este caso y no quede en la impunidad

Aunque fueron liberadas dos mujeres acusadas de meter al bebé Tadeo al Cereso de Puebla en enero de 2022, aún enfrentan un proceso penal más, aseguró este jueves el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Ayer trascendió la liberación de una mujer identificada como Nadia N., quien habría sido contratada para llevar el cadáver del menor al centro penitenciario, y la custodio Jessica N., que habría facilitado el ingreso.

El mandatario estatal indicó en conferencia de prensa que ambas siguen vinculadas a proceso por otro delito, no obstante en un primer caso ya no hay vinculación como tal.

“Siguen las investigaciones. Espero que la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial tengan muy en firme este caso. Un caso que lastimó a Puebla y no podemos permitir que quede en la impunidad”, refirió.

Destacó la necesidad de que se esclarezca el tema y conforme a derecho se pueda juzgar, para que en su momento asuman su responsabilidad las partes involucradas.

Las dos mujeres fueron acusadas en inicio de los delitos de encubrimiento, incumplimiento de un deber legal y contra la Ley de exhumación e inhumación.

En este caso, el menor Tadeo fue exhumado de un panteón en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Fue traído a Puebla y presuntamente Nadia fue contratada para introducirlo al penal de San Miguel, donde lo dejaron en un contenedor de basura, con la supuesta intención de desestabilizar la seguridad interna del lugar.

Al darse a conocer el caso, fueron destituidos y encarcelados el director y subdirector del Cereso, así como 19 custodios, además de la mujer recientemente liberada.

 

 

Foto: archivo m

 

gse