Viernes, 31 de Marzo de 2023 15:39 | Municipios Puebla

VIDEO Derriban parte de una casa de vecino que estaba de manera irregular

La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano llevó a cabo la demolición y retiro de una construcción en la colonia El Cerrito

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, llevó a cabo este viernes por la mañana el derribo de la construcción irregular que llevó a cabo un poblano quien se adueñó de la banqueta en la colonia El Cerrito y obstruía la circulación de vecinos y personas con discapacidad.

Dicho acto se realizó este día a partir de las 11:00 horas en el inmueble ubicado entre las calles Yucatán y Puebla

“Nuestro titular Felipe Velázquez, supervisó los trabajos de demolición y retiro de una construcción irregular ubicada en calle Puebla y Yucatán de la colonia el Cerrito, efectuada con el apoyo de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura; no contaba con permisos y se encontraba en vía pública”, informó la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

Cabe aclarar que dicho departamento, fue construido sobre la banqueta desde hace más de cinco años y después de varias denuncias ciudadanas, el Ayuntamiento de Puebla notificó al dueño para que retirara la infraestructura por sus propios medios, sin embargo, solo quitó una maya ciclónica.

De tal manera, el municipio llevó a cabo la demolición correspondiente y posteriormente enviará el monto de los gastos al propietario para que acuda a pagar.

@hechizeropuebla  vuelve a hacer de las suyas en Puebla En esta ocasión en Calle Yucatán y Calle Puebla en la Colonia El Cerrito. Construyo cochera y recamara sobre banqueta y vialidad...¿Que procede @SGyDU_Puebla ? @Eduardo Rivera Pérez Scheming weasels - Brianna Love

Dicho caso fue difundido en su momento por un tuitero que se hace llamar en redes el “Hechicero”, quien ejerció presión ante las autoridades para que hicieran cumplir la ley y tiraran esta construcción irregular.

Por lo que este viernes 31 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, mostró los videos y fotografías del momento en que una máquina finalmente derribó un cuarto que el vecino había construido justo en la esquina de una banqueta.

Foto @SGyDU_Puebla

mala