Puebla, Pue.- Un total de mil 800 permisos otorgará la Secretaría de Gobernación de Puebla a comerciantes informales con la finalidad de que se instalen para vender antojitos y artículos de temporada en las inmediaciones de El Calvario.
Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que desde hace un par de semanas han sostenido reuniones con líderes ambulantes, quienes podrán colocarse en la zona de San Francisco, bajo la supervisión del Departamento de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos.
“Calculo que por lo menos serán 1 mil 800 comerciantes informales entre quienes estarán los que venden comida y los que operan juegos mecánicos. Tuvimos reunión con todos los líderes, para que ocupen los lugares que les corresponden y para que al finalizar dejen todo limpio”, expresó el funcionario poblano.
Agregó que se llevará a cabo un operativo en conjunto con la secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Normatividad, para mantener la zona resguardada y así evitar inconvenientes.
Dejó en claro que el único comercio informal que dejarán instalarse son los dedicados a los giros de la comida, dulces, artesanías, juegos mecánicos, artículos de temporada y religiosos, por lo que la venta de bebidas alcohólicas estará estrictamente prohibida.
“Están dadas las condiciones para que ningún vendedor se sienta sorprendido en el sentido de no saber las reglas a respetar en cuanto a espacio de cada puesto, ubicación, giro comercial y horario”, subrayó Cruz Lepe.
La noche previa al Viernes Santo podrán colocarse los puestos con la obligación a retirarse antes del mediodía del sábado de Gloria.
Foto EsImagen
mala