Puebla, Pue.- Fieles católicos se acercan y le compran a artesanos sus ramos para acudir a misa de la bendición de Palmas en la Catedral de Puebla.
Fue así que este Domingo de Ramos, los fieles devotos asistieron a la Catedral para dar inicio a la Semana Santa con la misa presidida por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.
Dicha tradición conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, así como la misa del sexto domingo de Cuaresma donde se reparten las palmas benditas, que los feligreses llevan a sus casas y hogares como un símbolo de fe.
Semana Santa es la fecha más importante de la liturgia católica, la cual comienza a partir de este Domingo de Ramos y finaliza hasta el próximo 9 de abril. Durante este tiempo se celebran varios acontecimientos como la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo, el hijo de Dios.
El Arzobispo les dijo a los creyentes que las palmas son un símbolo de artesanos de paz y que ese arreglo que las familias colocan atrás de la puerta debe dignificar que dentro de la casa no entra el mal humor, malos tratos, mala actitud ni malas palabras
Foto EsImagen
mala