Tehuacán, Pue.- Personal de enfermería y médico del Hospital General de Tehuacán se manifestaron este domingo, ante las carencias de insumos, equipo, mobiliario inservible, deficiencias en el drenaje, falta de agua, así como de personal especializado con el que se están trabajando en el nosocomio y que limita la atención que se brinda.
Señalaron que pese a que este hospital recibe diariamente a cientos de pacientes de toda la región de Tehuacán, las carencias que se tienen son significativas, en donde no se cuenta con especialistas de medicina interna y traumatología para atender a los enfermos.
Asimismo, mencionaron que se carece de insumos básicos para la atención de los pacientes, mientras que muchas camas no sirven, no se tienen sillas, se registran goteras en el techo, el drenaje está tapado y muchos baños están clausurados por este motivo, además de que también no cuentan con el suministro suficiente de agua.
Comentaron que peses a que se han dado a conocer a la Secretaría de Salud todas estas condiciones de infraestructura deplorable en las que se encuentra funcionando el Hospital General de Tehuacán, las autoridades no las han atendido, es por eso que exigen un mantenimiento a las instalaciones al 100 por ciento.
A esta situación indicaron que se suma que en estos momentos no se tiene titular en la jefatura de enfermería y no se cuenta con director en el nosocomio, además de que se les ha estado violentando sus derechos laborales, por lo que se pide la destitución de la directora de la DOP, Ilda Vázquez.
Agregaron que desde hace años, se carece de agua caliente para que se puedan bañar los pacientes y además también existe desabasto de medicamentos, es por eso que decidieron protestar para que realmente les den una solución, pues también debido a que próximamente se llevará a cabo la certificación del Hospital, lo que hacen las autoridades es traer equipo y mobiliario de otros hospitales, para después nuevamente llevárselo, sin atender realmente las carencias.
foto especial
aj