Desde el lunes Twitter cambió su icónico logo del pájaro azul para reemplazarlo por el famoso perro Doge de la raza Shiba Inu.
Hay que decir que la mascota es identificada como imagen de la criptomoneda dogecoin.
A través de su cuenta, Elon Musk, dueño de Twitter, publicó una captura de pantalla de una conversación con otro usuario de la red social del 2022, donde lo invita a comprar la red social y cambiar el logo por la imagen del perro.
Unas semanas después de aquella conversación con tuits, el magnate sudafricano lanzó la oferta para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares.
Además, Musk publicó un meme sobre este cambio. Hay una imagen donde se puede ver al perro que conduce un automóvil y le entrega a un policía su carnet, donde se muestra el pájaro azul de Twitter y le dice: “Esa es una foto antigua”.
Desde inusual cambio, la reacción de los mercados reflejó la volatilidad del mundo cripto: la divisa digital pasó de cotizar a 7 céntimos de dólar para dispararse más de un 30%, hasta los 10 céntimos.
Hasta ahora no se sabe si este cambio de logo durará poco tiempo o será definitivo, ya la empresa no ha dado una versión oficial.
El dogecoin, creado por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, se basa en el meme ‘Doge’, que se hizo popular a finales de 2013 y que representa a un perro Shiba Inu, con la única pretensión de ser una alternativa divertida al bitcoin.
Tal modificación que usuarios de la red social han hecho notar, coincide con la demanda por 258 millones de dólares interpuesta contra Musk, por supuestamente dirigir una estafa piramidal, al respaldar justamente la criptomoneda Dogecoin. El magnate ya ha solicitado desestimar la demanda.
foto: Twitter
mca