Un policía estatal muerto y dos más heridos dejó un ataque armado registrado la noche de este lunes en el municipio de Zacatlán, confirmó el secretario de Seguridad Pública en Puebla, Daniel Cruz Luna.
En conferencia de prensa expuso que anoche, a las 21:35, horas, se recibió en la plataforma 911 un reporte de posible tala clandestina en el paraje de “Palos Caídos”, en ese municipio de la Sierra Norte.
Agentes acudieron a la carretera federal de Zacatlán a Ahuazotepec, donde observaron a una camioneta negra tipo Suburban, la cual emprendió la huida y los agentes le dieron seguimiento.
Desde la unidad, los ocupantes dispararon contra la patrulla, aunque no lograron impactarla.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 82, en la zona de Las Lajas, la camioneta terminó volcada cerca de una gasolinera y testigos señalaron que vieron a hombres armados que bajaron y se internaron en el bosque.
Mientras se realizaban las diligencias de identificación, pasó otra camioneta doble cabina desde la cual dispararon contra los agentes y las patrullas de la Policía Estatal que ya estaban en el lugar.
Ahí murió un policía de nombre Ramiro y dos más resultaron heridos, uno con un impacto en el fémur del lado derecho y otro en el tobillo izquierdo.
Ambos fueron trasladados a un Hospital en Zacatlán para recibir atención médica en tanto iniciaron los despliegues para ubicar a responsables, aunque hasta esta mañana no se habían ubicado.
Foto: archivo m
gse